El día ha llegado y uno de los partidos más emocionantes de AL ABTAL INTERNATIONAL CUP ha tenido lugar el miércoles 31 de marzo. El Nou Estadi de Tarragona, hogar del Gimnàstic de Tarragona, ha albergado entre sus muros la primera semifinal del torneo.
El encuentro ha reunido al FC Barcelona y el Atlético de Madrid, la emoción estaba asegurada. Un partido en el que la tenacidad, técnica y alto nivel técnico de los dos equipos ha culminado en 90 minutos de tensión y buen futbol.
A las 12 del mediodía el árbitro pitaba el inicio del encuentro. El conjunto colchonero abría el marcador en el minuto 21 con un gol de David Milán, cerrando la primera parte con un 1-0 a favor del Atlético de Madrid. El resultado no aguantaría mucho, y en el minuto 52, el barcelonés Mamadou Saidou anotaba el gol del empate. Pero quedaba mucho encuentro por delante, y en el fútbol no cesan las sorpresas. En el minuto 67 Alejandro Ginard volvía a poner al Atlético de Madrid por delante para que, seis minutos más tarde, Fermin Lopez del FC Barcelona aprovechase una ocasión y consiguiera anotar el 2-2 definitivo.
Consecuentemente, la decisión final sobre quién pasaría a la final de AL ABTAL INTERNATIOANL CUP quedó a merced de una emocionante tanda de penaltis. Los lanzadores no perdonaron y, tanto el conjunto barcelonés como el madrileño acertaron todos y cada uno de sus chutes. A excepción de uno: gracias a un espectacular paradón de Gomis, guardameta del Atlético de Madrid, el conjunto colchonero conseguía una de las más ansiadas victorias de toda la competición.
De esta forma, el Atlético de Madrid se clasifica para la gran final de AL ABTAL INTERNATIONAL CUP. El conjunto rojiblanco se enfrentará al equipo ganador de la segunda semifinal, celebrada el próximo día 5, que enfrentará a los Saudi Future Falcons “White” contra el Valencia CF, en la gran final del torneo, el día 7 de abril en el Nou Estadi de Tarragona.