El Nou Estadi de Tarragona ha albergado este lunes 5 de abril la segunda semifinal de AL ABTAL INTERNATIONAL CUP. El encuentro, que ha enfrentado a los Saudi Future Falcons “White” al Valencia CF, ha resultado ser un verdadero duelo de titanes: mientras que la posesión de balón le ha pertenecido al conjunto saudita, que prácticamente ha monopolizado la posesión durante los 90 minutos de partido, el Valencia CF ha sacado un equipo fuerte y robusto sin miedo al juego físico.
El Valencia CF ha llegado al estadio tarraconense con hambre de juego y goles, pero la constancia y paciencia que personaliza el juego de los Saudi Future Falcons “White” les permitió anotar el primer gol del encuentro, con una jugada espectacular de Hussain Muyini en el minuto 23 del encuentro.
En la segunda parte, el equipo valenciano saltó al terreno de juego revitalizado, jugando al toque y con una actitud más combativa que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pese a conseguir recuperar parte de la posesión y crear numerosas oportunidades de gol, el conjunto che parecía incapaz de materializar sus ocasiones. La tensión aumentaba y con ello los nervios por parte de los dos equipos. El Valencia CF supo aprovecharlo y, en el minuto 90, Victor Esquerdo conseguía encajar el gol que tanto ansiaba su equipo, finalizando el encuentro con un resultado de 1-1 y dando pie a una ronda de penaltis que lo decidirían todo.
Ambos equipos eran conscientes de que se jugaban el pase a la final en un “todo o nada”. La ronda de penaltis resultaría ser incluso más frenética que el partido en sí, con dos estrellas que brillaron con especial fuerza: los guardametas de los Saudi Future Falcons “White” y del Valencia CF, que consiguieron parar 2 y 3 chutes respectivamente, hazañas difíciles de creer, pero que decidieron el resultado final de la semifinal.
De esta manera, el Valencia CF se clasifica para la ansiada gran final de AL ABTAL INTERNATIONAL CUP, que se celebrará el miércoles 7 de abril en el Nou Estadi de Tarragona, donde el conjunto valenciano se enfrentará al Atlético de Madrid en un partido que seguro no dejará a nadie indiferente.